ATE con los derechos de la niñez


DSC03895-1024x576

ATE Provincia de Buenos Aires inauguró el curso de Promotor de derechos de la niñez. El curso, brindado en el Centro de Formación Profesional N° 410 “Omar  Núñez” de La Plata, por primera vez es dictado a trabajadores ingresantes a la secretaría de niñez bonaerense, como primer paso de su carrera dentro del estado.

La inauguración contó con la presencia del secretario general de ATE, Oscar de Isasi, Daniel Agüero, miembro del Consejo Directivo Provincial y Maghy Panno, del Foro por los Derechos de la Niñez. También estuvieron María José Cano, delegada adjunta en niñez, Graciela Abal del Centro de Formación, Julio Ferreyra, delegado general de la Junta Interna de delegados de ATE en Niñez, Graciela Sagarduy, delegada y Emilio Salvi, miembro del CDP.

Haciendo ver a los jóvenes que “Hoy están acá no solo por una decisión personal, sino porque hay una historia que hizo posible esto. Desde el año 93 al 2004 hubo una construcción que hizo  que en el año  2004, con la rebelión, los estatales logramos entre otras cosas romper el congelamiento salarial y por primera fuimos recibidos por la Dirección de Escuelas, para ver nuestro plan de formación”

El secretario general recordó como parte de esta construcción, a los muchos “compañeros y compañeras, que no sabían leer ni escribir, pero fueron capaces de ganar la calle”.

Recordando que del año 47 al 52 la UNICEF se tuvo que ir de la argentina, porque casi no había analfabetismo ni desnutrición. Eso fue así porque había una política destinada a la dignidad. Solo es posible revertir que los pibes que estén en la calle o las instituciones siendo parte de una clase que pelea por un futuro mejor”,dijo.

Daniel Agüero saludó a los nuevos compañeros diciendo que “Van a ser trabajadores del estado e integrantes de la clase trabajadora.  Van a empezar a trabajar con chicos con derechos vulnerados, por eso la necesidad de hacer ese curso. Desde ATE no queremos ser ciudadores ni carceleros, sino ver la posibilidad de que estos chicos alguna vez puedan volver a estar en sus casas”.

Maghy Panno remarcó el valor de esta formación, como parte de la pelea de  ATE, la CTA y el Foro por los Derechos de la Niñez, para que tantos niños y niñas y jóvenes dejen de estar excluidos.