Memoria, Verdad y Justicia en La Plata


bruera

El Concejo Deliberante platense encabezado por su Pedro Francisco Borgini, y con la presencia del intendente municipal Pablo Bruera, realizó una sesión extraordinaria para homenajear a las víctimas de la  última dictadura militar en el marco de las actividades para mantener viva la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en coincidencia con el aniversario del inicio de la última dictadura militar.

En la sesión estuvieron presentes Marta Vedio, subsecretaria de Derechos Humanos Municipal. Juan Estévez, subsecretario de Educación municipal y Susana Gordillo, subsecretaria de gobierno, entre otras autoridades comunales. 

El concejal Fabián Lugli, del FpV-Pj presentó un proyecto que declara de Interés Municipal “La carrera de Miguel” competencia que se realiza en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido en 1978 durante la última dictadura militar y que es organizada por la Subsecretaria de Derechos Humanos y la Dirección de Deporte de la Municipalidad. Miguel trabajaba como empleado bancario y desde 1960 jugaba en las inferiores de Gimnasia Esgrima La Plata y por exceso de trabajo en el banco tuvo que abandonar el fútbol y desde 1974 se dedicó al atletismo. Es por eso que el domingo 26 de marzo se hará la carrera y se colocará una baldosa por la Memoria en la cancha de Gimnasia, a Miguel Benancio Sánchez. En la sesión Elvira Sánchez, hermana de Miguel, fue quien recibió en el recinto, una placa recordatoria.

Por otra parte, Guillermo Cara del FpV Nacional y popular presentó la declaración del beneplácito del cuerpo a la jornada solidaria realizada en el predio de 24 y 87 donde militantes y vecinos pusieron en valor el espacio verde en homenaje a Ricardo “Patulo” Rave.

“Patulo” militó en la Unión de Estudiantes Secundarios en al cual empezó a participar desde sus 15 años. En el plenario estuvieron presentes María Juana Rivas Rave, madre de“Patulo” y madre de plaza de mayo línea fundadora y su familia.

Finalmente cada representante de los bloques políticos presentes, dio un discurso vinculado a la temática, reflexionando sobre los avances de los últimos años en materia de Derechos humanos.