Domínguez va por la gobernación bonaerense


dominguez

Finalmante y luego de un encuentro con la presidente de la nación Cristina Fernández de Kirchner, Julián Domínguez confirmó que será uno de los precandidatos del Frente para la Victoria a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Cámara de Diputados se bajó de la contienda por la primera magistratura y confirmó que buscará ser el sucesor de Daniel Scioli en la gobernación bonaerense. “Si Dios y el Pueblo me dan la oportunidad, seré gobernador”, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter.

El desembarco de Domínguez a la provincia de Buenos Aires no sorprendió al sciolismo, que desde hace algunas semanas atrás da por descontado que habrá dos polos dentro del FPV para las PASO provinciales: por un lado Domínguez y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, como los representantes del sector más cercano a Cristina, y por el otro el Titular de la ANSES, Diego Bossio, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como la expresión más cercana al sciolismo.

Lo que se desconoce todavía es quien será el compañero de fórmula de Domínguez y en ese sentido, aparece el nombre del intendente de Berazategui, Mussi, como uno de los candidatos más firmes para compartir formula con el ex intendente de Chacabuco.

El lanzamiento de Domínguez abre la puerta a las negociaciones con los que juegan las presidenciales. Descartado Scioli, que busca fortalecer a otras figuras del distrito, Florencio Randazzo aparece como la primera opción para acordar en la boleta; sin embargo, dentro del equipo de trabajo de Domínguez nadie descarta la posibilidad de sumarse a una tercera lista que lleve en lo más alto a un referente del kirchnersimo duro y puro.

Los diputados del Movimiento San Martín, agrupación creada por Domínguez, intentó disfrazar la decisión presidencial con un poco eficaz operativo clamor que comenzó ayer pasado el mediodía. Al mismo tiempo, los militantes de la agrupación que suele utilizar remeras verdes se alistaba para garantizar su ingreso al estudio del canal donde Domínguez formalizaría su precandidatura.