¿Metrobus en La Plata?


Ciudad-Metrobus

El precandidato a concejal del PRO, Fernando Ponce promueve  implementar el Metrobus en La Plata para mejorar el tránsito y hacer más seguro y eficaz el transporte público. “Necesitamos políticas que le cambien la vida a la gente, por eso pensamos en aplicar un plan de movilidad sustentable en la ciudad”, destacó. El Metrobus, implementado por la administración de  Mauricio Macri en la Capital Federal,   es un sistema de transporte que combina colectivos articulados y tradicionales, con carriles exclusivos.

En este sentido,  el referente del PRO, Fernando Ponce hizo hincapié en la necesidad de  ejecución  del Metrobus en La Plata, y  destacó que “este sistema de transporte  reduce el tiempo de viaje ya que permite mayor regularidad en el servicio”.

“En La Plata, las calles en horario pico se vuelven intransitables, colapsan y todos sufrimos los problemas de movernos en el transporte público”, expresó el dirigente.  “Una de las cosas que más molestan en el día a día es viajar mal: perder horas yendo y viniendo al trabajo, a la facultad, esperar el colectivo bajo la lluvia o viajar apretados”, sostuvo.

Cabe destacar que este sistema de transporte   posee la ventaja de circular  por  carriles exclusivos, frecuencia preestablecida y en línea recta, sin necesidad de sobrepasar otros vehículos, reduciendo el tiempo de viaje en un 40%. Además,  las estaciones y las unidades,  están preparadas para personas en sillas de ruedas, madres con cochecitos, adultos mayores,  y embarazadas.

También  brinda seguridad vial y evita la contaminación, debido a  la ubicación de las estaciones, y a su circulación por el carril exclusivo, que evita acelerar y frenar constantemente reduciendo el impacto ambiental.

“Sabemos que con inversión y obras se puede viajar mejor, en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio  ya lo hizo creando la red de Metrobus y lograron reducir entre un 20 y un 40% el tiempo de viaje, además de hacer paradas más seguras para los vecinos”, enfatizó Ponce. 

“Desde el PRO apuntamos a mejorar la calidad del servicio de transporte público y la experiencia de viaje de miles de personas. Buscamos potenciar la conectividad entre los barrios y el casco céntrico de la ciudad y agilizar las condiciones de operación del servicio al reducir los tiempos de viaje”, sostuvo el precandidato a concejal.

Por último, Ponce aseguró: “En La Plata podemos lograr lo que hicimos en Buenos Aires”. “El Metrobus garantiza la seguridad para la gente y hace eficaz el transporte público”, concluyó.