El FR le reclama transparencia a Scioli


27022015-DSC_8679-2yluyz99fphn85c3f0gm4g

Los legisladores massistas realizan este pedido en base a reiteradas solicitudes de la organización “Poder Ciudadano”, quienes denuncian haber sido ignorados tanto por el propio Scioli como por la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires.

En ambos casos, la máxima autoridad provincial bonaerense se negó a dar a conocer públicamente, frente a la ciudadanía en general, los datos precisos sobre su patrimonio.

El senador José Luis Pallares afirmó al respecto: “El pueblo de la provincia de Buenos Aires eligió en 2011 al máximo responsable de gobernarlos, por lo tanto Scioli debe hacer el mayor esfuerzo por llevar la mayor transparencia posible, por eso es que es necesario que presente su declaración jurada”.

Por su parte, la legisladora oriunda de Junín, Malena Baro, apuntó que “en la Argentina que viene los ciudadanos deben volver a confiar en sus gobernantes, en las instituciones y en la transparencia del sistema democrático. Con el hecho de no presentar ante la sociedad su declaración jurada patrimonial, el Gobernador siembra un manto de dudas que va en contra de este sentido”.

“Si no tiene nada que esconder, Scioli debería cumplir con su obligación de funcionario publico”, sentenció Baro, al tiempo que remarcó: “Por suerte en el país en poco tiempo este tipo de actitudes van a dejar de ser habituales y vamos a recuperar la normalidad democrática en todos los ámbitos, para ir dejando atrás las prácticas de la Argentina del pasad