Fuerte interna en el FR platense


massa

El líder del Frente Renovador Sergio Massa convocó a los seis precandidatos a intendente que el FR tiene en La Plata para que las opciones electorales se reduzcan a dos o a tres como mucho. Y, con este objetivo José Arteaga, Marcelo “Chuby” Leguizamón, Oscar Vaudagna, Carlos Melzi, Javier Pacharotti y Alberto Delgado, comenzarán una serie de encuentros en búsqueda de consensos.

En ese sentido, Jorge Sarghini, coordinador de la mesa massista platense, realizó ayer en su despacho un encuentro con los seis precandidatos. Sarghini indicó que la idea general para La Plata sería la de lograr consensuar que las postulaciones a intendente en las primarias abiertas y obligatorias de agosto sean dos. Los que queden afuera de esa selección colaborarían con el FR para otros cargos alternativos al de jefe comunal.

En caso de que los candidatos no logren el acuerdo será el propio Massa quien tome la decisión final.

Del encuentro participaron un representante de cada sección electoral de la Provincia, los dos jefes de los bloques de las Cámaras de la Legislatura, diputados nacionales y los precandidatos a gobernador.

Lo que se busca desde el FR es lograr un ordenamiento electoral en toda la provincia de cara a las PASO a través de una lógica que establece que en los distritos donde el intendente pertenece al FR no haya más de un candidato, mientras que en los que la fuerza ganó en las legislativas de 2013 habría dos listas (el caso de La Plata) y en donde perdió, tres listas o más.

Massa encargará encuestas propias en cada uno de los 135 distritos de la Provincia y ese dato será fundamental como peso a la hora de determinar los candidatos.

Sin fecha concreta de resolución, pero teniendo en cuenta que la presentación de listas será el 20 de junio, entre Arteaga, Leguizamón, Pacharotti, Vaudagna, Melzi, Delgado quiénes serán los dos que lleguen hasta las PASO.