Repudian el rechazo a investigar crimenes en Malvinas


0824e8a884fac94449eb2444c131d45c_L

Los diputados provinciales del bloque Frente para la Victoria, Miguel Funes y Fernanda Raverta, encabezaron este martes una conferencia de prensa para presentar un proyecto de declaración de repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que desestimó la posibilidad de investigar crímenes y torturas contra soldados argentinos durante el conflicto bélico por la recuperación de las Islas Malvinas.

Durante una conferencia de prensa, los legisladores destacaron que para el impulso de la iniciativa contaron con el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, y su vicepresidente, José Ottavis.

“Estamos dispuestos a luchar para conocer lo que pasó”, coincidieron en señalar Funes y Raverta, quienes también calificaron como “grosera y burda” la determinación adoptada por el máximo tribunal de justicia. “Entendemos que la justicia tiene la responsabilidad de investigar y este fallo está impidiendo indagar en lo que nosotros creemos que son crímenes de lesa humanidad”, agregaron.

Los diputados estuvieron acompañados por sus pares de bancada Rocío Giaccone, Leonel Zacca, Viviana Nocito y Gustavo Di Marzio. También fueron parte de la presentación el presidente del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) La Plata, Mario Volpe, y el presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, Ernesto Alonso.