Insaurralde se muestra con Scioli


scioli insaurralde

A pesar de que el destino final del intendente lomense todavía sigue abierto, esta tarde y luego de siete meses, volverá a compartir un acto con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El último encuentro data del pasado 4 de agosto cuando compartieron un té con pastafrola en el búnker porteño del Bapro que utiliza el gobernador en la capital. En aquella jornada, Insaurralde como entró, salió: sin definiciones y sin aclarar si seguiría en el kirchnerismo o, como se especulaba, saltaría al massismo.

Se presume que lo de esta tarde es solo un reencuentro sin pronósticos electorales en Lomas de Zamora. “Sólo por gestión”, aclaran desde ambos despachos. La excusa oficial es poner en marcha la segunda policía local que ayer debutó en Ezeiza. El encuentro de esta tarde fue impulsado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, de fuerte vínculos con el intendente lomense.

Mientras se produce la foto MI-DOS, la campaña presidencial continúa dentro del FPV donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartirá un acto con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Si la Presidenta no escucha el consejo de los caciques bonaerenses anaranjados, que reclaman un candidato presidencial de unidad, un escenario visualizado es una interna del FpV entre una boleta cristinista (Randazzo-Diego Bossio, por ejemplo) contra otra más “sciolista” (DOS-MI, es opción).

En cuando al sucesor del gobernador, el actual mandatario bonaerense se dedicó en los últimos meses en enviar mínimos guiños a posibles sucesores, principalmente al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y a su ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez. El eventual regreso del lomense no despertó despecho en el presidente del PJ provincial. “Si Martín quiere competir, iremos a internas. No es cuestión de bendiciones (de Scioli), en la primaria elegirá el pueblo”, respondió Espinoza.
Por las dudas, en Lomas hay un plan B si se queda sin el pan y sin torta (ni auspicio renovador ni sciolista): MI buscaría su re-reelección como intendente.