Scioli abrió las sesiones legislativas


scilo apertura

El gobernador Daniel Scioli inauguró ayer un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense donde exhibió sus dos períodos de gestión como el sustento de sus aspiraciones presidenciales.

Scioli realizó una fuerte defensa de la gestión que inició en 2007, con el eje en la Educación, la Seguridad, la Salud, la Producción y los Derechos Humanos, subrayando los aspectos principales de cada área pero, fundamentalmente, haciendo hincapié en el equilibrio fiscal de la Provincia que dejará a su sucesor.

“Señoras y señores legisladores, quien me suceda recibirá una provincia desendeudada y con equilibrio fiscal. He demostrado que la Provincia es viable” manifestó el gobernador frente a diputados y senadores del oficialismo y la oposición, intendentes, ministros y funcionarios de su gabinete. En su discurso el mandatario provincial emitió un mensaje de claro alineamiento con el gobierno nacional, pero también lanzó fuertes señales de conciliación a sectores independientes.

El discurso del mandatario bonaerense se basó más los proyectos realizados y consignas para el futuro, que en la presentación de proyectos de ley para debatir este año, de los que no anunció ningún envío puntual.

“Quien me suceda recibirá una provincia desendeudada, con equilibrio fiscal, pujante en lo productivo e inclusiva en lo social”, afirmó. Y, a continuación respondió a sectores críticos: “He demostrado que la Provincia es viable”, agregó.

Dentro del recinto lo escuchaban atentamente unos 50 intendentes del Conurbano y el interior, el presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria, la Procuradora, María del Carmen Falbo, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, remarcó que en la Provincia desde 2007 hasta ahora “se triplicó la cantidad de parques industriales”, además de que se duplicó la capacidad operativa y dragados de los puertos, se puso en marcha la Terminal de Contenedores de La Plata y se convirtió a “la ruta del olvido”, como llamó a la ruta 6, en “una autovía de 180 kilómetros que atraviesa 12 municipios”, entre Zárate y nuestra ciudad, de la que también subrayó la obra del arroyo El Gato.

Además, indicó que su administración rescindió el contrato a la concesionaria de la Autopista La Plata-Buenos Aires y hoy “es una autopista moderna, con su tercer carril y tecnología de vanguardia”.

“Cuando llegué a la Provincia había un sólo resonador, al final de mi mandato tendremos ocho”, dijo Scioli al referirse a su gestión en Salud, de la que puso de relieve la creación de ocho unidades de pronta atención, que funcionan como “hospitales intermedios”.

La política de Seguridad fue otro de los pilares del discurso del Gobernador. Scioli se centró en detallar la planificación en prevención del delito, en las cámaras de monitoreo y la creación del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), así como las inminentes Policías Locales que en pocos días se harán efectivas en varios municipios y a mitad de año serán más de 50.

Scioli se encargó de elogiar el proyecto kirchnerista, del que subrayó que forma parte desde el principio, interrumpido por aplausos y arengas, Scioli se mostró conciliador con sectores distintos a ese espacio: recordó el abrazo de Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín en la Asamblea Legislativa de 1974 y también al “padre de la democracia” Raúl Alfonsín, cuando recitaba el preámbulo de la Constitución Nacional.

No se olvidó de citar al Papa Francisco, habló del “futuro” y afirmó: “Esto significa progreso social y económico, mejor distribución del ingreso, más igualdad, federalismo modernización, seguridad y derechos universales”.