El IPS extiende la Jubilación Ejecutiva a 25 mil agentes del Poder Judicial


casca1

Unos 25 mil agentes y funcionarios del Poder Judicial bonaerense ya tienen acceso a las ventajas de la Jubilación Ejecutiva al momento del retiro, merced a un convenio que rubricaron el titular de la Suprema Corte Daniel Fernando Soria y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares.

Se trata de un procedimiento que acorta los tiempos en los trámites de cese y de jubilación y elimina la inseguridad económica durante la transición de los futuros beneficiarios.

“Por mandato del Gobernador Daniel Scioli extendemos este mecanismo a los organismos de la provincia y también a los municipios. En ese marco, ahora sumamos a la Jubilación Ejecutiva al Poder Judicial de la Provincia”, indicó Cascallares.

El Instituto de Previsión Social (IPS) en conjunto con el Sistema Único Provincial de Administración de Personal (SiAPe), cumplimentaron durante el año 2014 el trámite de la Jubilación Exprés a más de 4 mil empleados públicos y docentes de la Provincia.

Se trata de la Jubilación Ejecutiva, el mecanismo que ahora se extiende a más ministerios y a otros organismos llegando a los más de 4 mil expedientes anuales resueltos.

Cascallares agregó que la Jubilación Ejecutiva “constituye una nueva herramienta innovadora de gestión que habilita un proceso ágil y dinámico, permitiéndonos erradicar la burocratización de los procesos” expresó.

“A los beneficiarios les permite acceder al beneficio de manera rápida, sin hacer trámites y sin dejar de cobrar luego del cese en el cargo, o mejor dicho, percibiendo el haber jubilatorio al mes siguiente de la percepción del último sueldo como trabajador”, explicó Cascallares.

Esa es la clave del sistema oficial: al empleado público que se retira se le garantiza seguir percibiendo sus haberes mientras se completa el trámite que tiene una duración total menor a los tres meses. Asimismo, el trámite se inicia en la Dirección de Personal de cada organismo y no hay necesidad de que el agente lo realice personalmente en las oficinas del IPS.

Del total de 20 mil agentes que se beneficiaron con la Jubilación en el 2014 (lo que constituye un récord del IPS por la cantidad de expedientes resueltos), más de 4 mil pasaron a retiro con la operatoria de la Jubilación Ejecutiva.

Esta Jubilación Exprés puede aplicarse tanto en casos de servicios puros como mixtos (en los casos en que existan aportes al IPS pero también a otras cajas previsionales como la Anses).

Para consultas vinculadas a la Jubilación Ejecutiva, los interesados podrán contactarse al mail jubejecutiva@ips.gba.gov.ar o comunicarse al teléfono 0221-4296594.